Avisos Legales
Educación

Estudiantes y apoderados del IN realizan «cadena humana» alrededor del establecimiento en defensa de la educación pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2019
Estudiantes y apoderados del IN realizan «cadena humana» alrededor del establecimiento en defensa de la educación pública cadena humana |
«Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar (el liceo) y se acabaron 205 años de historia», fue la amenaza del alcalde Felipe Alessandri que motivó la actividad.

Este lunes 8 de julio, los estudiantes de Instituto Nacional regresaron de sus vacaciones forzadas, luego de que el alcalde Felipe Alessandri tomara dicha decisión debido a los actos de violencia vividos en el establecimiento.

En medio de este receso, hace unos días, el jefe comunal de la UDI manifestó que si los incidentes en el liceo no cesaban, iba a cerrar el emblemático recinto educacional.

«Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia«, declaró Alessandri, generando un rechazo generalizado.

En respuesta a esta amenaza, la comunidad estudiantil del IN se organizó en una protesta pacífica por la educación pública que tuvo lugar de las 7:40 de la mañana.

En específico, estudiantes y apoderados hicieron una «cadena humana» alrededor del establecimiento, como símbolo de protección al histórico liceo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.