Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO | Revisa el nuevo single de Neculmaster, el rapero que reivindica la lucha del pueblo mapuche

Por: Luz Venegas | Publicado: 08.07.2019
VIDEO | Revisa el nuevo single de Neculmaster, el rapero que reivindica la lucha del pueblo mapuche 5 | Vídeo «Resistencia Milenaria» – Neculmaster (Rumel Kuifi Ngey Taiñ Newentulen)
«Resistencia Milenaria» es el nombre del nuevo single del rapero mapuche, en donde se aborda la lucha el pueblo originario contra el estado chileno y la usurpación de sus tierras. La canción formará parte de su próximo disco, el cual estará disponible a finales del 2019.

El rapero mapuche Neculmaster dio a conocer su nuevo single denominado «Resistencia Milenaria«, en donde aborda la lucha histórica de las diversas comunidades originarias del sur de Chile.

En este tema, Neculmaster, expone el grave conflicto que se vive en La Arauncanía, los enfrentamientos con Carabineros, que han dejado varios muertos y detenidos, tras los polémicos procedimientos que hoy mantienen cuestionada la labor policial en la zona. Es por ello, que el artista hace un llamado a resistir y a seguir adelante con la causa, la que espera recuperar sus tierras y obtener mayor autonomía.

El vídeo de «Resistencia Milenaria» (en mapudungún «Rumel Kuifi Ngey Newentulen»), fue grabado en las localidades de Peleco y Neltume, en la Región de La Araucanía. El trabajo de montaje y edición estuvo a cargo de René Sierra, mientras que la dirección fue realizada por el mismo artista.

Sobre este trabajo, el rapero viñamarino expresó que «esta canción hace honor a la resistencia del pueblo mapuche por seguir en pie de lucha (Amulepe Taiñ Weichan) y representa la realidad de lo que está pasando hoy en día en el sur de nuestro país. El Estado tiene una deuda histórica con la nación mapuche que hasta el día de hoy no ha sido subsanada y continúa la represión policial con mayor violencia, dañando y no respetando la cosmovisión, espiritualidad y cultura de nuestra gente».

«Resistencia Milenaria» es el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de Neculmaster, el cual llevará nombre de «Weichan» («Lucha» en mapudungún), y será lanzado a finales del 2019.

Revisa el vídeo de «Resistencia Milenaria» (Rumel Kuifi Ngey Newentulen), lo nuevo de Neculmaster a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.