fbpx
Nacional

Boric critica a Nova Austral por engaño en informes sobre mortalidad: “Demuestran la irresponsabilidad de la industria”

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.07.2019
GABRIEL BORIC / AGENCIAUNO
La empresa salmonera reconoció que manipuló los informes sobre la mortalidad de los salmones en sus faenas.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, criticó a Nova Austral, tras la suspensión que Sernapesca le aplicó a la empresa salmonera por adulterar los índices de mortalidad en sus faenas.

“¿Cómo la empresa de salmonicultura Nova Austral puede atreverse a afirmar que son ‘serios y responsables’ cuando se descubrió que habían manipulado mortalidad de salmones y dps pretendieron negarlo? Una vez más demuestran irresponsabilidad de la industria”, sostuvo el diputado en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Sernapesca también suspendió de manera temporal las certificaciones de la empresa y se presentaron 3 denuncias. La primera es por la adulteración de los informes; la segunda, que se hizo ante la Superintendencia de Medio Ambiente, por ocultamiento de los efectos ambientales en el fondo marino bajo el centro de cultivo; y la tercera ante el Ministerio Público por delitos incurridos en los comportamiento señalados en contra de la empresa.

Por su parte, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ordenó a Sernapesca que elabore “una propuesta para fortalecer sus procedimientos de fiscalización en los centros de cultivo”.

Contenido relacionado

Sigue el terremoto en RN: Otros cinco diputados renuncian a bancada tras apoyo al retiro de fondos de AFP

A precio de costo: Red de Abastecimiento Popular distribuye alimentos de primera necesidad en poblaciones afectadas por la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Greenpeace denuncia masiva fuga de salmones en la Región de Los Lagos

Consejo de Defensa del Estado se querella contra salmonera Nova Austral por fraude al fisco avaluado en 60 mil millones de pesos

El mensaje de Pamela Jiles a Schalper y Boric en matinales: “Ya se inició la sesión de hoy para la que nos pagan”