Avisos Legales
Tendencias & redes

«Centésimas del Alma»: Libro inédito rescata manuscritos originales de Violeta Parra

Por: Luz Venegas | Publicado: 15.07.2019
«Centésimas del Alma»: Libro inédito rescata manuscritos originales de Violeta Parra Libro |
El proyecto creado por el Museo Violeta Parra y realizado por Ediciones Biblioteca Nacional, recoge textos inéditos de la artista y que datan desde 1960. Su lanzamiento se realizará el 26 de julio en el espacio cultural.

«Centésimas del Alma» se denomina el libro que rescata una serie de manuscritos originales de la cantautora Violeta Parra, páginas, que hasta el momento, no estaban contenidas en un documento que sustentara su concepción integra.

Fue a fines del 2017, cuando el ingeniero Miroslav Skármeta, amigo de Violeta Parra, donó este material al Museo Violeta Parra para su preservación, manuscritos que fueron obsequiados por la misma artista y que datan de comienzos de la década de 1960.

Así, el museo en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gestionó un proyecto para publicar y entregar estas creaciones a la comunidad. Finalmente, Ediciones Biblioteca Nacional estuvo a cargo de desarrollar la libro, que presenta la transcripción y edición de estos textos desconocidos, hasta ahora. El texto también incluye imágenes de los manuscritos originales y un estudio introductorio, a modo de prólogo, realizado por el investigador Diego Del Pozo.

La directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, señaló la importancia de este proyecto, destacando que «hoy tenemos un documento que avala y preserva la creación de Violeta Parra. Un registro único y valioso que procede de una generosa donación. La publicación realza la importancia de que exista una institución que incentiva a los donantes a dejar sus tesoros y que asegura la preservación de estas obras».

La ceremonia de lanzamiento del libro «Centésimas del Alma» se realizará el viernes 26 de julio a las 12:00 horas en la Sala Antas del Museo Violeta Parra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.