Avisos Legales
Nacional

Alcalde pide sancionar el uso de la palabra “paco” para referirse a Carabineros tras incidente de Cata Pulido

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2019
Alcalde pide sancionar el uso de la palabra “paco” para referirse a Carabineros tras incidente de Cata Pulido alcalde santa cruz | Foto: Youtube
«No podemos tener desprecio por la autoridad, es así como luego vamos a lamentar hechos como los que hemos vivido últimamente. Y los líderes de opinión tienen una doble responsabilidad”, indicó el jefe comunal.

Este miércoles, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, propuso al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) que se sancione el uso del término «paco» para referirse a «carabinero» en los medios de comunicación.

Este llamado se da luego de la polémica detención de la actriz Catalina Pulido en Farellones. Hecho que generó numerosos comentarios en redes sociales, paneles de televisión y otros programas.

El jefe comunal apela a que los medios de comunicación actúan como «un ejemplo para el público». “Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual”, agregó la autoridad comunal.

Arevalo añadió que utilizar el término «paco» es una forma de «ningunear el trabajo de Carabineros» y que se deben tomar medidas al respecto.

«No podemos tener desprecio por la autoridad, es así como luego vamos a lamentar hechos como los que hemos vivido últimamente. Y los líderes de opinión tienen una doble responsabilidad”, sostuvo el alcalde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.