Avisos Legales
Internacional

Expertos advierten que FaceApp podría ser usada para mejorar algoritmos de reconocimiento facial

Por: core | Publicado: 18.07.2019
Expertos advierten que FaceApp podría ser usada para mejorar algoritmos de reconocimiento facial faceapp |
Especialistas en seguridad informática afirman que se desconoce quién controla los datos y si estos serán manipulados.

Expertos en seguridad informática advirtieron que FaceApp- la popular aplicación que te permite envejecer en una foto- podría ser usada para mejorar los algoritmos de reconocimiento facial.

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo. Después de descargarla en el celular, hay que subir una foto o tomarse una selfie; después de esto la App te ofrece un serie de filtros que agregan anteojos, cambian el color del pelo, agregan maquillaje, ponen y quitan barba, suman edad, entre otras características.

“Estas aplicaciones con imágenes personales son usadas por empresas o gobiernos para mejorar los algoritmos de reconocimiento facial. Cuanto más información les proporcionamos, más precisos se vuelven los algoritmos y mejores se vuelven los sistemas de reconocimiento», sostuvo a Página 12 Enrique Chaparro, especialista de la Fundación Vía Libre.

Según el creador de FaceApp, Yaroslav Goncharov, utiliza redes neuronales (inteligencia artificial) para escanear los rostros de los usuarios, cruzarlos en bases de datos y modificarlos con distintos agregados como más o menos edad, barba o cambio de género, entre otros filtros.

Chaparro afirma que este tipo de aplicaciones sirven para mejorar los sistemas de cámaras de la vía pública, las cuales suelen tener un gran margen de error.

«Para mejorar ese margen de error, se trabaja permanentemente en el algoritmo de reconocimiento a partir de imágenes sacadas de este tipo de aplicaciones o de internet», afirma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.