Política

A dos años de su ingreso: Comisión de Trabajo votará este martes el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.07.2019
camila vallejo / / Agencia Uno
La diputada integrante de la Comisión, Camila Vallejo (PC), celebró el hito y agradeció el respaldo de la presidenta de dicha instancia, Gael Yeomans (CS).

Mediante su cuenta de Twitter, la diputada Camila Vallejo (PC) informó que este martes se votará en general el proyecto de ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas.

Esta iniciativa ha sido promovida principalmente por la parlamentaria comunista, quien incluso llamó a la conformación de una bancada transversal en apoyo a esta medida.

El mencionado proyecto fue ingresado al Congreso en 2017, siendo desplazado por un largo periodo. Fue la nueva presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans (CS), quien puso el tema en tabla y además se abanderó por la idea.

La diputada frenteamplista comentó que está “totalmente comprometida con los derechos de las y los trabajadores” y con mejorar su “calidad de vida”. Según la parlamentaria, se trata de “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

De todas formas, Vallejo ha indicado en que no tiene expectativas respecto de la votación del oficialismo. “Lamentablemente el ministro ha dicho que no tiene disposición a reducir la jornada e incluso ha criticado el proyecto en todos los medios de comunicación, hasta en los matinales”, comentó a La Tercera.

Contenido relacionado

REDES| “Patético” y “traidor”: Las reacciones en internet contra Jorge Burgos tras conocerse que asesoró a Piñera en su defensa para AC

Sin paridad de género ni cupos para pueblos originarios: Así salió el borrador de la reforma para una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comisión de Trabajo elimina aumento gradual de Pensiones Básicas: 50% podría ser para todos, independiente de la edad

Gobierno insiste en “inconstitucionalidad” del proyecto de 40 horas

Comisión de Trabajo establece sueldo mínimo en $550 mil y pone presión al gobierno para aprobarlo