Mediante su cuenta de Twitter, la diputada Camila Vallejo (PC) informó que este martes se votará en general el proyecto de ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas.

Esta iniciativa ha sido promovida principalmente por la parlamentaria comunista, quien incluso llamó a la conformación de una bancada transversal en apoyo a esta medida.

El mencionado proyecto fue ingresado al Congreso en 2017, siendo desplazado por un largo periodo. Fue la nueva presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans (CS), quien puso el tema en tabla y además se abanderó por la idea.

La diputada frenteamplista comentó que está “totalmente comprometida con los derechos de las y los trabajadores” y con mejorar su “calidad de vida”. Según la parlamentaria, se trata de “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

De todas formas, Vallejo ha indicado en que no tiene expectativas respecto de la votación del oficialismo. “Lamentablemente el ministro ha dicho que no tiene disposición a reducir la jornada e incluso ha criticado el proyecto en todos los medios de comunicación, hasta en los matinales”, comentó a La Tercera.