País

“Ante la violencia machista, autocuidado feminista”: Colectiva “Gritona” lanza campaña en Copiapó

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.07.2019
campaña feminista / Fotografía obtenida del portal SoyCopiapó
Debido a los últimos femicidios y la poca seguridad que entregan las autoridades en la región, las intergrantes de la Colectiva Feminista "Gritona" de Copiapó, decidieron lanzar una campaña para entregarle herramientas a las mujeres que las necesiten y fomentar la hermandad.

Luego de que la semana pasada un femicida confesara haber asesinado a tres mujeres en Copiapó, la Colectiva Feminsita “Gritona”- organización local – lanzó una campaña para entregar herramientas a las mujeres para que puedan enfrentar y prevenir este tipo de crímenes a futuro.

“Ante la violencia machista, autocuidado feminista”, se llama la iniciativa que, de acuerdo a lo que expresa la vocera Constanza Pradenas al Diario de Atacama, “busca entregarnos herramientas a nosotras las mujeres, tanto desde la defensa física que pudiesen vivir en situaciones de riesgo como desde la hermandad de las mujeres”.

Así lo informa el portal Soy Chile de la región, que también asegura que las participantes de la organización realizarán intervenciones en la próxima marcha antirracista por el aborto libre el próximo 25 de julio. En la ocasión, se entregaran stickers para identificarse ante el resto como “mujeres seguras”, lo que permitirá que si alguna mujer se siente en una situación de riesgo, pueda saber a quien puede recurrir en el caso de necesitar ayuda.

“Creemos que es súper importante ir construyendo esos espacios de hermandad femenina, porque es la única forma que tenemos de cuidarnos y quedó más que evidenciado con lo que ocurrió en Copiapó, donde las policías y los organismos de seguridad pública no pudieron garantizar la seguridad de las mujeres en la capital regional“, dice Pradenas al portal informativo.

“Es súper importante cuidarnos, sin embargo, no desde el pánico, sino que ser conscientes de que estamos en riesgo”, concluye la integrante de “Gritona”.

Contenido relacionado

Fiscal Barros y ataques al Metro: “Tenemos una gran cantidad de rostros”

VIDEO| Mira un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El Violador Eres Tú

CGE informa que ningún cliente vio interrumpido su suministro eléctrico tras quema de vehículos en subestación de Copiapó

“Vocería Popular”: La Coordinadora 8M también se despliega y se rebela