Avisos Legales
Nacional

JVR nuevamente contra ministra de Cultura por sitio de memoria Neltume: «Siempre está la posibilidad de decir ‘no firmo’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2019
JVR nuevamente contra ministra de Cultura por sitio de memoria Neltume: «Siempre está la posibilidad de decir ‘no firmo’» jvr2 | AGENCIA UNO
Luego de que los gremialistas cuestionaran a la autoridad de gobierno por firmar una declaración como «monumento históricos» de unos terrenos que fueron ocupados por la agrupación de izquierda, la ministra Consuelo Valdés se justificó diciendo que había sido una determinación del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

A la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, no les parecieron suficientes las explicaciones de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, sobre el decreto que declaró unos terrenos que había ocupado el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) como “monumentos históricos”.

En específico, la secretaria de Estado traspasó la responsabilidad al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), quienes tomaron la decisión en 2017, bajo la administración de Michelle Bachelet.

«Como ministra no tengo bajo la actual ley de monumentos facultades para rechazar un acuerdo realizado por el CMN, aún cuando no lo comparta. No tramitar este acuerdo significa caer en notable abandono de deberes”, explicó Valdés.

Sin embargo, a la gremialista la réplica le pareció insuficiente. “Es una respuesta bastante pobre”, dijo este lunes en Radio Infinita.

«Uno siempre puede decir que no. Siempre está la posibilidad de decir: ‘no firmo’ (…) Uno gobierna por convicciones y no por conveniencia”, señaló la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.