Avisos Legales
Nacional

Así se muere en Chile: adulto mayor esperó 12 horas para ser atendido en el Hospital de Puerto Montt antes de fallecer

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2019
Así se muere en Chile: adulto mayor esperó 12 horas para ser atendido en el Hospital de Puerto Montt antes de fallecer IMAGEN REFERENCIAL |
El hombre de 77 años llegó al Servicio de Urgencia del recinto hospitalario a las 09:38 de la mañana, y fue hospitalizado recién a las 20:42 horas, falleciendo momentos más tarde. 

Un adulto mayor identificado como Juan Segundo Vargas, falleció luego de esperar cerca de 12 horas en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. 

Según relató Radio BioBio, el hombre llegó al Servicio de Urgencia del recinto asistencial presentando dolor abdominal y vómitos, a las 09:38 de la mañana, y recién a las 20:42 horas de la noche fue hospitalizado. 

El jefe de la unidad de emergencias del Hospital, Luis Hausdorf, confirmó que el deceso ocurrió “mientras recibía la atención requerida”, y explicó que “el hospital Puerto Montt está tensionado dado el aumento de las patologías respiratorias”. 

Por otro lado, Hipólito Jerez, vicepresidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, afirmó que “es triste, seguimos en lo mismo, supuestamente esto se iba a arreglar, y anuncian sumarios y sumarios, pero después nada. Es una falta de respeto tremenda a los DD.HH. de los adultos mayores».  

“Por lo tanto nosotros como dirigentes vamos a hacer los denuncios a la parte internacional, porque no se está cumpliendo”, agregó Jerez. 

En tanto, el director nacional del Senama, Octavio Vergara, afirmó que lamentan el fallecimiento del hombre, pero que son “las autoridades del Ministerio de Salud, tanto el Servicio de Salud de Reloncaví, como del Hospital Regional de Puerto Montt, quienes están realizando la investigación del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.