Avisos Legales
Internacional

Políticos franceses insultan a la adolescente Greta Thunberg por su activismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2019
Políticos franceses insultan a la adolescente Greta Thunberg por su activismo greta thunberg | Foto: Getty Images
“Somos objeto de amenazas y burlas por citar cifras y hechos científicos (…) Deben escuchar a la ciencia, eso todo lo que les pedimos», respondió la joven sueca que se ha abanderado por la causa del cambio climático.

La activista por la emergencia climática Greta Thunberg (16) se encuentra actualmente en Francia difundiendo sus ideas. Allí, una de sus actividades fue presentarse en la Asamblea Nacional en París. Hecho que, sin duda, no pasó inadvertido.

A propósito de su visita al parlamento, diversos diputados de derecha llamaron a boicotear la actividad. Es más, algunos no se refirieron en buenos términos a ella.

El diputado Julien Aubert del partido conservador Los Republicanos (LR), calificó a la joven de “profetisa en pantalones cortos, premio Nobel del miedo”, a propósito de la reciente nominación de Thunberg al Premio Nobel de la Paz.

En la misma línea, el diputado Guillaume Larrivé, también de LR, la tildó vía Twitter de “gurú apocalíptica”.

El diputado ultraderechista de la Agrupación Nacional, Sébastien Chenu, se negó a ir al parlamento a “aplaudir a la Justin Bieber de la ecología”.

Ante estos ataques, la adolescente sueca respondió durante su intervención en la Asamblea Nacional. “Somos objeto de amenazas y burlas por citar cifras y hechos científicos (…) Deben escuchar a la ciencia, eso todo lo que les pedimos», señaló.

Igualmente, la joven invitió a aquellos que la tratan de exagerada a revisar el último informe del Grupo de Expertos Intergubernamental de la ONU (GIEC), que llama a actuar para disminuir el aumento de temperaturas de 2ºC a 1,5ºC.

Thunberg acusó que “el verdadero peligro son las empresas y los políticos que fingen actuar y no hacen nada”. A lo que agregó: “¿Cómo podemos actuar sin sonar alarmistas?”, respecto del sentido de urgencia del tema.

En defensa de la activista, el diputado oficialista Matthieu Orphelin ha respondido a los críticos de la adolescente, apelando a que “hay que luchar contra el cambio climático, no contra Greta Thunberg”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.