País

A un año de los ataques: Aún no hay detenidos por apuñalamientos a mujeres en marcha por el aborto libre de 2018

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.07.2019
aborto / Foto referencial
La vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, Verónica Ávila, apuntó a que esta demora en encontrar a los culpables habla de una constante en la relación de Estado con las mujeres. "No les interesamos, no estamos dentro del marco de sus políticas públicas”, criticó.

La Coordinadora Feministas en Lucha convocó a una nueva marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito a nivel nacional para este 25 de julio.

Te puede interesar: Organizaciones feministas llaman a movilizarse en marcha antirracista por el aborto libre

Se trata de la misma protesta en que el año pasado tres mujeres fueron apuñaladas por un grupo de hombres que intentaba sabotear la actividad.

En su momento, tanto las organizaciones como las familias de las mujeres condenaron el actuar de Carabineros ante los ataques, dado que estos no habrían prestado ayuda a las víctimas, aun encontrándose a pocos metros de los incidentes.

A un año de los hechos, desde la Fiscalía Centro Norte indicaron a Radio Bío Bío que se continúan realizando diligencias. Hasta ahora, se han revisado las cámaras de seguridad del sector y también se ha tomado declaración a las tres víctimas.

La investigación está a cargo de la fiscal Patricia Varas de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar, pero hasta ahora no hay detenidos o sospechosos del ataque, dado que habrían actuado encapuchados.

La vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, Verónica Ávila, sostuvo que esta demora en encontrar a los culpables habla de una constante en la relación de Estado con las mujeres. “No les interesamos, no estamos dentro del marco de sus políticas públicas”, criticó.

Igualmente, comentó que en esta ocasión se tomarán mayores medidas de seguridad para la marcha de este jueves. “Creemos que nos tenemos que cuidar, porque el Estado no nos cuida”, señaló.

Contenido relacionado

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jueza Karen Atala presenta querella por amenazas de muerte

INDH llama al Estado a inyectar recursos para asegurar justicia: “Nos preocupa el SML y la Fiscalía”

Sigue la persecución: Diputados RN denuncian ante la Fiscalía dirigentes de Cones y ACES