Avisos Legales
Nacional

Defensora de la Niñez presenta querella por hechos violentos en Aldeas SOS de Quilpué

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2019
Defensora de la Niñez presenta querella por hechos violentos en Aldeas SOS de Quilpué patricia muñoz | Fotografía de Agencia Uno
Desde el Sename de Valparaíso sostienen que actuaron con la mayor prontitud posible cuando se les informó de estos hechos, el día 23 de enero. Sin emabrgo, Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, asegura que los antecedentes fueron puestos a disposición del organismo el día 11 de enero, por lo que también presentó una querella contra el director del servicio por omisión del deber.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez de Chile, presentó una querella contra Aldeas SOS de la comuna de Quilpué, por hechos de violencia física y psicológica cometidos por personal de la institución hacia nueve menores de entre 11 y 17 años. Así también, ADN informa que, entre las vulneraciones que se han denunciado en este centro, hay un abuso sexual cometido a un menor y la violación de una funcionaria.

Además de esta querella, Muñoz también presentó una denuncia contra el director del Sename por omisión del deber, ya que la defensora sostiene que el servicio no actuó con la rapidez que debía cuando se le puso al tanto de los antecedentes.

«Sename conoció los hechos el 23 de enero a través de Aldeas y el 24 de enero presentamos querella contra responsables, entregando los antecedentes a Ministerio Público«, señala a raíz de esta denuncia el Sename de Valparaíso, en un comunicado en su cuenta de Twitter. Sin embargo, Muñoz desmiente esta declaración y asegura que los hechos se conocieron el día 11 de enero de este año.

«Ya he presentado la querella y, además, denuncia penal por la omisión del deber de denunciar los hechos dentro del plazo establecido, contra director Sename y representante de las Aldeas, basta de seguir retrasando la intervención de quienes son competentes«, establece la Defensora de la Niñez en sus redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.