Avisos Legales
Internacional

¡Paren de matarnos!: la consigna de la Marcha de las Mujeres Negras de Río

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2019
¡Paren de matarnos!: la consigna de la Marcha de las Mujeres Negras de Río MarchaMulheresNegrasMG-13 |
La playa de Copacabana fue el punto de reunión para medio millar de mujeres que protestaron contra el racismo y la violencia de género, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña, que se celebró el pasado jueves. 

Este domingo, cientos de mujeres marcharon Río de Janeiro para protestar contra el racismo y la violencia de género

Un especial recuerdo para la concejala Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018, acompañó la manifestación en su quinta versión. 

Una de las consignas fue «Mujeres Negras Resisten», con el que las manifestantes reivindicaron sus derechos y denunciaron el racismo, el machismo y otras formas de violencia de género. 

Te puede interesar: Un año sin Marielle Franco: ¿Quién la mandó a matar?

En un país cuya población es mayoritariamente afrodescendiente, Claudia Vitalino, de 50 años, reclamó contra una realidad en la que “justamente las mujeres negras son las que sufren los más altos índices de violencia” y recalcó «¡Paren de matarnos!», a la agencia Efe.

Los índices de femicidio están creciendo en Brasil el doble entre las mujeres negras e indígenas que entre las blancas.

En base a esto, las manifestantes expusieron este tipo de protestas sirven para «fortalecerlas» y unirlas en «una sola voz«, recordando igualmente que la lucha contra el racismo y la violencia de género «es todos los días«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.