Avisos Legales
Nacional

Formalizan por fraude al Fisco a ex director de la Corporación de Deportes de La Pintana

Por: core | Publicado: 30.07.2019
Formalizan por fraude al Fisco a ex director de la Corporación de Deportes de La Pintana WhatsApp Image 2019-07-30 at 11.53.55 |
En un proceso previo, La Fiscalía Metropolitana Sur ya había formalizado a una ex funcionaria de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana y a dos ex proveedores de esta institución por los delitos de fraude al fisco y estafa, respectivamente.

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó por fraude al Fisco al ex director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, Guillermo Cárdenas Mantilla, quien no se había presentado en el Centro de Justicia en la audiencia original.

En un proceso previo, la fiscalía ya había formalizado a una ex funcionaria de la Corporación y a dos ex proveedores de esta institución por los delitos de fraude al Fisco y estafa, respectivamente.

Cárdenas se apersonó en la audiencia desarrollada en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, en el mismo proceso donde antes comparecieron la ex jefa de proyectos de la entidad, Marisol Muñoz Fuentealba, y los ex proveedores Carlos Carreño Carrasco y Katherine Miranda Sandoval.

Los hechos se remontan a comienzos de 2014, cuando la actual alcaldesa de la comuna y entonces concejal, Claudia Pizarro Peña, se querelló contra de los cuatro imputados, por los delitos de fraude al Fisco y estafa, por fondos que recibió la Corporación de parte del Gobierno Regional Metropolitano para financiar actividades deportivas que habrían sido rendidas con boletas y documentos ideológicamente falsos.

Cárdenas Mantilla quedó con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercase a la Corporación y arraigo nacional por el tiempo que dure la investigación. Esta última medida también se decretó para Muñoz, Carreño y Miranda.

Según el Ministerio Público, Cárdenas y Muñoz, director y jefa de Proyectos de la Corporación de Deportes de la era del ex alcalde PPD Jaime Pavez Moreno, respectivamente, se habrían concertado para defraudar al Fisco con Carreño y Miranda, esta última dueña de una empresa de comercialización de insumos deportivos.

En esta causa se hizo parte también el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.