Avisos Legales
Nacional

Renuncia Jorge Hans, periodista que cuestionó duramente a Luis Petersen: “nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2019
Renuncia Jorge Hans, periodista que cuestionó duramente a Luis Petersen: “nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas” captura-realizada-el-2019-07-17-08-55-29 |
El ahora ex periodista de Mentiras Verdaderas, renunció luego de que Petersen fuera nuevamente invitado al programa, y la producción le pidiera no estar presente para evitar problemas con la ex pareja de Fernanda Maciel.

La noche de este martes, Luis Pettersen fue invitado nuevamente al programa Mentiras Verdaderas de la Red. Pero no hubo un reencuentro con quien tuviera una dura discusión hace unas semanas, el periodista Jorge Hans, ya que ante la petición de la producción de programa de restarse de la cita, Hans prefirió renunciar “debido a diferencias con la conducción editorial del programa”, según él mismo afirmó. 

“Esta mañana renuncié a mi participación en el panel Mentiras Verdaderas Policial de La Red. Entiendo la necesidad de cuidar a las fuentes que generan rating, pero en momentos que las policías, los fiscales e incluso la Iglesia están cuestionadas, nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas”, declaró el periodista explicando su renuncia.

“Menos aún si se ampara en una frase sacada de contexto con escándalo en redes sociales. Después de treinta años de ejercicio periodístico, creo que mi mejor aporte a la sociedad es buscar la verdad y comunicarla”, agregó.

Además, respecto de Pettersen afirmó que: “antes de enojarse conmigo, me dijo que él escoge a los periodistas que lo entrevistan”.

Cabe recordar, que la polémica comenzó a mediados de julio, cuando en una entrevista a Pettersen, Hans cuestionó directamente a la ex pareja de Fernanda Maciel, diciéndole “A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”.

Te puede interesar: REDES| “A mí no se me ha perdido mi pareja”: El criticado comentario de Jorge Hans a Luis Petersen en Mentiras Verdaderas

La desafortunada frase generó el enojo de Pettersen, quien respondió “Ojalá nunca se le pierda, porque vas a saber lo que es estar en los zapatos de uno. Hablar no cuesta nada”. 

Aunque una semana más tarde, Hans se disculpó públicamente con el Pettersen, éste se negó a recibir dichas disculpas, y afirmó que “Yo y la familia lo conversamos y no vamos a aceptar las disculpas. Que las disculpas queden para él, porque encuentro que fue desubicado de su parte lo que él habló en ese momento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.