Avisos Legales
Educación

Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprueba el uso del lenguaje inclusivo

Por: core | Publicado: 01.08.2019
Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprueba el uso del lenguaje inclusivo UBA-X |
A partir de ahora se podrá utilizar el lenguaje inclusivo en parciales, monografias, tesis o cualquier otro material que se produzca en las distintas carreras que se imparten en la facultad.

El Consejo Directivo de la Universidad de Buenos Aires resolvió mediante una resolución permitir la utilización del lenguaje inclusivo en la Facultad de Ciencias Sociales  “en cualquiera de sus modalidades, como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado”.

De esta manera, la facultad se transformó en la primera unidad de las 13 que forman parte de la institución en tomar una medida de este tipo.

Según consigna el sitio web Notas de Periodismo Popular, el texto aprobado por el Consejo Directivo fundamentó su decisión en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención lnteramericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, los Principios de Yogyakarta, la Ley de Protección Integral a las Mujeres N°26.485 y la Ley de Identidad de Género N°26743.

A partir de ahora en la facultad se podrá utilizar el lenguaje inclusivo tanto en parciales, monografías, tesis o cualquier otro tipo de material producido en las distintas carreras que se cursan en la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.