Avisos Legales
Tendencias & redes

“La derecha quiere sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron para estar donde están”: niños de Pasapalabra Kids critican cambio curricular

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2019
“La derecha quiere sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron para estar donde están”: niños de Pasapalabra Kids critican cambio curricular agresion tome |
En la edición infantil del programa, dos menores llamaron la atención gracias a la lucidez con la que criticaron el cambio curricular que promueve el gobierno. 

Una versión especial del programa de Chilevisión “Pasapalabra”, se llevó a cabo este domingo. En ella, en vez de los invitados de costumbre, los panelistas eran niños, lo que provocó una serie de dinámicas particulares. Pero lo que más llamó la atención, fueron las opiniones que los menores entregaron, y en particular aquellas que criticaron el cambio de malla curricular que pretende remover a Historia y a Educación Física de lo malla obligatoria para Tercero y Cuarto Medio. 

Si nos quitan historia nos cortan nuestras raíces, por lo tanto nuestro conocimiento, va a caer en ignorancia”, fueron las palabras con las que uno de los menores comenzó su intervención, que fue rápidamente viralizada en redes sociales. 

Lo que yo personalmente creo, es que los de la derecha, los de arriba, quieren sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron en el pasado para estar donde están”, afirmó el menor, ganándose los aplausos de los asistentes al programa. 

Pasapalabra Kids es un especial que consistió en hacer participar a dos establecimientos educacionales cuyos equipos fueron liderados por niños del Colegio American Academy de San Bernardo y del Liceo Bellavista La Florida

La dinámica fue la misma del programa original, y fue durante la presentación de ambos colegios, que el niño representante del Liceo Bellavista La Florida lanzó las lúcidas palabras sobre Historia. 

Pero su competidor, el menor representante del Colegio American Academy de San Bernardo, no se quedó atrás, y afirmó “yo no estoy de acuerdo con que saquen Historia porque es algo muy importante para todo el mundo, y en general para Chile». «Porque si sacamos Historia olvidamos nuestro pasado, y olvidamos cómo se creó nuestro país”, recalcó el menor. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.