Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La cruda agresión de un grupo adolescentes que develó un grave caso de bullying en Tomé

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2019
VIDEO| La cruda agresión de un grupo adolescentes que develó un grave caso de bullying en Tomé agresion tome |
Las apoderadas de las víctimas denunciaron que el bullying hacia sus hijos viene desde marzo, y que el director del establecimiento no se ha reunido con ellas tras conocerse este episodio.

El pasado jueves tuvo lugar un duro encuentro entre un grupo de estudiantes del Liceo Liceo Vicente Palacios de la comuna de Tomé. Lo ocurrido fue captado en un video que se ha viralizado dada la crudeza de las imágenes, pero que también sirvió para dar a conocer un complejo caso de bullying que afecta a tres menores del establecimiento

Según relató Johana Pradenas, madre de dos de los menores agredidos a TUV Noticias, desde marzo sus hijos vienen recibiendo agresiones, y lo ocurrido el pasado jueves comenzó cuando otros menores del establecimiento “Conversaron con ella, mientras otra niña más atrás, y le decía ‘que le pegara que le pegara’. En ese momento, yo llamo a mi hijo, que por favor fuera a ver a su hermana, que estudia en el mismo liceo, mi hijo fue a defenderla y trató de llevársela”. 

“En ese momento, una niña por atrás le mandó un palmetazo en la cabeza, y mi hijo se da vuelta para tratar de defenderla y llevársela, y se acerca una turba de niños y niñas, tirándolo al suelo, agrediendo, con golpes, patadas…”, dice el relato del momento de Padrenas. 

Mi hija cayó al suelo donde hombres y mujeres le pegaron”, concluye la madre de dos de las víctimas. 

Por su parte, Maribel Mardones, madre de la tercera menor que es agredida en las imágenes, afirmó que “la alumna que se ve en el video que es brutalmente pateada en el suelo, esa es mi hija”. 

“Si ellos tienen tanto prestigio, porqué el director no vino ayer ante nosotros, nosotros esperábamos que el director, nos apoyara. Pero yo no sé si no estaba o no nos quiso recibir”, lamentó Mardones. 

El Seremi de Educación, Fernando Peña, anunció en tanto que “vamos, de oficio, a solicitarle a la Superintendencia, que pueda investigar para verificar si efectivamente se cumplieron los protocolos contenidos en el reglamento interno. Para administrar y sancionar este tipo de situaciones, sin duda es una situación de convivencia escolar de máxima gravedad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.