Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric: «Como el Parlamento es un espacio de muchos privilegios, te va disociando de la realidad de los chilenos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2019
Gabriel Boric: «Como el Parlamento es un espacio de muchos privilegios, te va disociando de la realidad de los chilenos» boric | AGENCIA UNO
El legislador se refirió a la determinación que ha adoptado junto a los diputados frenteamplistas Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL) de no volver a postularse a un tercer periodo parlamentario.

El diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, reiteró su compromiso interno con el Frente Amplio de no postularse a un tercer periodo, al igual que los parlamentarios Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL).

El ex dirigente estudiantil comentó en Radio ADN que considera que «estar demasiado tiempo en el Parlamento te va achatando las convicciones».

«Como el Parlamento es un espacio de muchos privilegios todavía, te va disociando de la realidad de la mayoría de los chilenos y es importante que como Frente Amplio mantengamos un pie muy bien puesto en las luchas sociales que le dan sentido a que estemos en el Parlamento”, agregó.

Como ejemplo de esto, el diputado comentó una anécdota que da cuenta de esta desconexión. «Una vez tuve una conversación con un parlamentario que me dijo que ya llevaba como cuatro periodos. Y le pregunté qué iba a hacer. Y me dijo: ‘No sé, no tengo muchas ganas, pero en verdad no sé hacer otra cosa. No ejerzo mi profesión hace no sé cuánto tiempo, tengo que ganarme las lucas’».

«Yo pensaba para mis adentros ‘qué triste estar en política sea en función del sueldo que recibes y no de las convicciones que vas a defender al espacio público’«, dijo Boric sobre lo mismo.

A esto cabe agregar que para las próximas elecciones, el diputado superará el mínimo de edad para postularse al Senado. Sobre una posible candidatura, explica que es «algo que vamos de decidir colectivamente como Convergencia Social y Frente Amplio, si hay condiciones para disputar un escaño senatorial. Pero creo que tiene que estar muy vinculado al proceso colectivo que demos a nivel presidencial y programático, sobre todo».

El parlamentario cree que se debe «buscar el equilibrio entre renovación y consolidación de experiencia”.

«Si nuestras adhesiones personales no se transforman en adhesión a un proyecto colectivo, al final es de un nivel de fragilidad que le quita el sentido más profundo a la actividad política, que son las transformaciones colectivas”, sentenció el frenteamplista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.