Avisos Legales
Nacional

Segundo chileno condenado por homicidio en Malasia tras su regreso a Chile: «Estuvimos en el lugar y momento equivocado»

Por: core | Publicado: 07.08.2019
Segundo chileno condenado por homicidio en Malasia tras su regreso a Chile: «Estuvimos en el lugar y momento equivocado» EBZOoq4XkAUsTYP |
Fernando Candia, quien fue condenado junto a Felipe Osiadacz por el homicidio de una mujer trans, sostuvo que «ha sido un proceso doloroso, angustiante y desgastante que tuvo un enorme costo emocional, físico y económico».

Fernando Candia, el segundo chileno que estuvo detenido por más de 500 días en Malasia, condenado a dos años de presidio por el asesinato de una mujer trans, llegó de manera sorpresiva a Chile.

Candia, al igual que Felipe Osiadacz, abandonó Malasia, pese a la prohibición que tenía de hacerlo.

Cabe recordar que Candia y Osiadacz estaban detenidos en Kuala Lumpur desde agosto de 2017 y quedaron en libertad en septiembre de 2018, sin embargo, su proceso judicial no estaba cerrado. En abril de este año se dio a conocer que Osiadacz había escapado de Malasia y arribó a Chile pese a la libertad vigilada con la que contaba.

En aquel momento, Candia prefirió quedarse en Asia e incluso extendió su visa a la espera de la continuación del juicio en su contra.

Durante esta jornada, el joven dio una conferencia de prensa donde afirmó que «cumplí íntegramente la sentencia de pena efectiva, pero la Fiscalía quería alargar el caso«.

En la misma línea, Candia agregó que «ha sido un proceso doloroso, angustiante y desgastante que tuvo un enorme costo emocional, físico y económico».

Junto con esto, señaló que «no condenen a Felipe, mi compañero, porque solo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que ha sido esto».

Con respecto a su situación judicial, Candia señaló que «quiero citar las palabras del juez que dictaminó la sentencia: estuvimos en el lugar, hora y momento equivocado», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.