Avisos Legales
Nacional

Vallejo sigue complicando al oficialismo: Diputados RN se abanderan por proyecto de 40 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2019
«La productividad mide muchas cosas, pero no mide cuanto tiempo somos productivos con nuestros hijos, pareja, amigos, padres», comentó el parlamentario Gonzalo Fuenzalida.

Desde que comenzó la discusión por el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas, la diputada Camila Vallejo (PC) se ha mantenido en el centro del debate.

La parlamentaria, quien redactó y presentó el proyecto, ha debido enfrentar el mansplaning de sus pares y también la campaña mediática de la derecha en contra de su iniciativa. Sin embargo, su propuesta cuenta con el respaldo de la ciudadanía. 

Quienes sorpresivamente también decidieron apoyar el proyecto son los diputados de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida y Francesca Muñoz, pese a que Chile Vamos rechaza la reducción de la jornada a 40 horas y propone 41 horas con flexibilidad laboral.

El diputado Fuenzalida comentó que «la productividad mide muchas cosas, pero no mide cuanto tiempo somos productivos con nuestros hijos, pareja, amigos, padres. Necesitamos tiempo para que la vida valga la pena ser vivida».

Vallejo celebró el respaldo de Fuenzalida en su cuenta de Twitter. «Eso es. No se diga más», escribió.

Por su parte, Muñoz apuntó a que «todos los trabajadores merecen una mejor salud mental y una mejor vida familiar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.