Este domingo, luego del Comité Central del Partido Comunista (PC), el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, anunció que la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, será candidata a gobernadora por la Región Metropolitana.

El político comentó que la ex secretaria de Estado de la administración de Michelle Bachelet ya aceptó ser la carta del PC, y que sólo restaría que la candidatura sea aceptada por la alianza electoral “Unidad para el cambio”, que los reune con el Partido País Progresista y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Quien ya confirmó su candidatura a la gobernación metropolitana es el ex intendente de Santiago, Claudio Orrego (DC). Para este cargo, también suenan los nombres de Máximo Pacheco (PS), Francisco Vidal (PPD) y Sebastián Depolo (RD).

Además de este anuncio, Teillier reiteró la disposición del PC a llegar a un pacto electoral con toda la opocisión para las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

Eso sí, el diputado indicó que el retraso en matelizar estos acuerdos ha llevado a la colectividad a adelantarse y escoger a sus candidatos. El partido ya tendría definidos diez nombres para las elecciones de gobernadores y cerca de 50 para competir por distintas alcaldías.