Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista anuncia que ex ministra Claudia Pascual competirá por la gobernación de la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2019
Partido Comunista anuncia que ex ministra Claudia Pascual competirá por la gobernación de la Región Metropolitana claudia pascual | AGENCIA UNO
La colectividad ya tendría definidos diez nombres para ser candidatos a gobernadores y cerca de 50 para competir por alcaldías. En paralelo, el presidente del partido Guillermo Teillier reiteró la disponibilidad del partido para impulsar un pacto electoral.

Este domingo, luego del Comité Central del Partido Comunista (PC), el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, anunció que la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, será candidata a gobernadora por la Región Metropolitana.

El político comentó que la ex secretaria de Estado de la administración de Michelle Bachelet ya aceptó ser la carta del PC, y que sólo restaría que la candidatura sea aceptada por la alianza electoral «Unidad para el cambio», que los reune con el Partido País Progresista y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Quien ya confirmó su candidatura a la gobernación metropolitana es el ex intendente de Santiago, Claudio Orrego (DC). Para este cargo, también suenan los nombres de Máximo Pacheco (PS), Francisco Vidal (PPD) y Sebastián Depolo (RD).

Además de este anuncio, Teillier reiteró la disposición del PC a llegar a un pacto electoral con toda la opocisión para las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

Eso sí, el diputado indicó que el retraso en matelizar estos acuerdos ha llevado a la colectividad a adelantarse y escoger a sus candidatos. El partido ya tendría definidos diez nombres para las elecciones de gobernadores y cerca de 50 para competir por distintas alcaldías.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.