Cultura

Cantata homenajeará vida y obra de Víctor Jara a 46 años de su muerte

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.08.2019
victor jara /
El conjunto musical Estudiantina de la Chimba estrenará la "Cantata Popular Víctor Jara: Un Canto Universal", una obra que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre en la Aula Magna de la Usach.

Luego de casi tres años de trabajo, La Estudiantina de la Chimba estrenará la “Cantata Popular Víctor Jara: Un Canto Universal“, en honor a la vida y obra del cantautor y director de teatro que fue ejecutado durante el Golpe de Estado en 1973.

“Víctor Jara: Un Canto Universal” es una mirada a la vida y obra de Víctor Jara, con relatos en décimas y interludios musicales, una obertura y 15 canciones interpretadas con mandolinas, bandurrias, laúd, guitarras y bajo que forman parte de la tradición de las tunas y estudiantinas, agregando a ellos, una flauta traversa, piano y percusiones, destacando la alternancia entre coros y solistas.

La obra musical cuenta con textos escritos por José Calderón Urzúa y la composición musical de raíz folclórica de Juan Carlos Guerra, para ser interpretada por la Estudiantina de la Chimba y acompañada en los relatos por el actor David Bahamondes. De esta forma, cuenta con una duración de alrededor de 80 minutos y sigue la estructura de las cantatas populares, cuyo máximo exponente fue Luis Advis con su reconocida “Cantata Santa María de Iquique”.

La cita se dará el día sábado 7 de septiembre a las 18:00 horas en la Aula Magna de la Universidad de Santiago, y se espera que próximamente se concreten otras presentaciones en Santiago y otras regiones del país.

Contenido relacionado

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

“Adiós señor presidente”: La sátira política que aterriza en el Teatro Nacional Chileno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Organizadores confirman que “La Cumbre de los Pueblos” sigue en pie para este lunes

Fin a la precarización laboral: Usach contratará a más de 300 auxiliares de aseo que trabajan mediante empresas externas

Agrupación de memoria cuestiona que Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta sea hijo de uno de los asesinos de Víctor Jara