Avisos Legales
Nacional

Derrumbe de casa en Valparaíso deja al menos tres muertos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2019
Derrumbe de casa en Valparaíso deja al menos tres muertos El derrumbe del pasado 13 de agosto. |
Se desconoce aún el total de afectados, pero ya se rescató a dos menores de los escombros, y se estima que puede haber más personas atrapadas.

Una casa se derrumbó durante la noche de este martes en Valparaíso. El inmueble estaba ubicado en el faldeo del Cerro Bellavista, a metros de la Plaza Victoria, y su destrucción dejó hasta ahora a tres personas muertas, y la posibilidad de que aún permanezcan personas atrapadas. 

Específicamente, el hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Aldunate con Huito, y ya en el sitio se encuentran unidades de Bomberos, del SAMU y Carabineros. También, el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se hizo presente en el lugar. 

Entre las causas, los propios vecinos plantean la fatiga de material como la más probable, ya que caracterizaron a la casa como “de adobe y muy antigua”. 

En tanto, Carabineros confirmó que producto del colapso de la vivienda, tres hombres adultos resultaron fallecidos y un menor de edad lesionado, aunque se encuentra fuera de riesgo vital. 

Por su parte, la Intendencia de Valparaíso confirmó que: «dos niños fueron rescatados desde los escombros” y que “Aún se está determinando el número de adultos fallecidos».

También existe mucha preocupación por posibles afectados que pudieron haberse encontrado en una escalera hacia el lugar, un punto de reunión bastante común según los propios vecinos.

Revisa a continuación una foto de la casa original: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.