Internacional

VIDEO| “Macri, pedazo de gatuno”: El notable rap de dos niños argentinos en el Subte de Buenos Aires

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.08.2019
El registro se volvió viral ayer martes 13 de agosto. Y es que ambos están representando la sensación de una importante cantidad de argentinas y argentinos, que el domingo pasado fueron a las urnas y provocaron una clarísima derrota política al presidente en las elecciones primarias. 

“No sabe escribir, no sabe ni leer, es un tipo manejado por los que tienen el poder”. Esta es sólo una de varias estrofas de un rap que le dedican dos niños en el Subte de la ciudad de Buenos Aires, al actual presidente argentino, Mauricio Macri.

“La gente tiene hambre, la gente tiene frío, la gente está rogando que nos des un respiro”, continúan los chicos en el registro que se volvió viral ayer martes 13 de agosto. Y es que ambos representan la sensación de una importante cantidad de argentinas y argentinos, que el domingo pasado fueron a las urnas y provocaron una clarísima derrota política de Macri en las elecciones primarias.

Se trata de casi 15 puntos de diferencia entre la dupla peronista, Alberto Fernández y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con Mauricio Macri. Los primeros consiguieron una 47% y Macri sólo obtuvo un 32% de votos.

El próximo 27 de octubre se realizarán los sufragios definitivos. Si se mantiene esta notoria diferencia, el peronismo regresará a la Casa Rosada Alberto Fernández de presidente y Cristina de vice.

“La campaña del miedo, los macristas decían. Y los llenos de odio como tontos les creían. Creían en los medios y en lo que ellos decían. Y hoy tienen su heladera vacía”, continúa rapeando uno de los chicos. “Vacía la heladera, vacío el corazón, vacíos sus bolsillos y vacía la ilusión“, acompaña el otro.

Contenido Relacionado

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Francisca Fernández, antropóloga: “El Golpe (de Estado) en Bolivia es de extrema derecha, racista y fanático religioso”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, manda mensaje a Piñera: “Chile está reclamando que haga un esfuerzo mayor”

De rabia y desilusión en la tierra de Evita: Así se vivió la entrañable manifestación de chilenos en Buenos Aires

Revelación: Audio muestra que el asesino de Marielle Franco visitó condominio de Bolsonaro en Río el mismo día del crimen