Avisos Legales
Nacional

Turista aleman acusado de hacer «perro muerto» en el sur: «Es un experimento social»

Por: core | Publicado: 16.08.2019
Turista aleman acusado de hacer «perro muerto» en el sur: «Es un experimento social» |
Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, se volvió un turista ingrato en Pucón tras comer en varios locales y no pagar la cuenta.

Este viernes el turista alemán bautizado como «El Rey del Perro Muerto» en la Región de la Araucanía explicó el por qué de su actuar y afirmó que realizó «una especie de experimento social».

El hombre identificado como Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, fue notificado por el tribunal de Garantía de Temuco del próximo juicio en su contra por el delito de hurto, el cual está programado para el 28 de octubre, según consigna Cooperativa.

Según el alemán todas sus acciones eran «para probar que la gente tiene buen corazón».

«Para ver cómo tratan a los alemanes. Déjenme decirlo de una forma especial, si vas a un restaurante o una tienda y dices ‘soy pobre, no tengo dinero, pero conseguiré plata pronto’, incluso si estás diciendo la verdad la gente te va a rechazar», explicó.

En concreto, Heinz iba a los locales de comida y pedía la cuenta como todos los clientes, sin embargo, al pagar su tarjeta rebotaba. Tras esto, mostraba sus documentos y afirmaba que iba a volver al día siguiente, cuestión que finalmente no ocurría.

En la audiencia, el fiscal sostuvo que Heinz se ocultó al interior del Mall Portal Temuco cuando éste cerro y que por la madrugada las cámaras registraron cuando ingresó al local Gatsby, donde sacó seis latas de bebida.

La fiscalía también informó que el europeo fue formalizado a fines de julio, pero volvió a delinquir, razón por la cual pidieron prisión preventiva, no obstante, la medida cautelar fue rechazada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.