Avisos Legales
Nacional

Encuesta indica que trabajadores prefieren recibir aguinaldo antes que tener más días libres en Fiestas Patrias

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2019
Encuesta indica que trabajadores prefieren recibir aguinaldo antes que tener más días libres en Fiestas Patrias aguinaldo | AGENCIA UNO
Un estudio realizado por Laborum.cl indica que sólo un 27% de las casi 2000 personas participantes tiene asegurado su aguinaldo, mientras que el resto no lo recibirá o no sabe si lo obtendrá. Actualmente en el Congreso descansa un proyecto de ley que establecería este beneficio como obligatorio. 

Los resultados de la encuesta «Aguinaldo Dieciochero 2019» realizada por Laborum.cl reveló que un 27%, de las 1.914 personas que participaron, recibirá el beneficio. En tanto, un 33% dice que no se lo entregarán y el 40% restante aún no lo sabe.

Un 94% de quienes recibirán aguinaldo, prefiere dinero en efectivo. A un 2,9% le gustaría tener obtener una gif card de alguna casa comercial y a un 2,4% le gustaría recibir una canasta familiar.

Por otra parte, entre recibir dinero, días libres o celebraciones en el trabajo, un 64,2% se inclinó por el aguinaldo, mientras que al 23,6% le gustaría tener el lunes 16 y martes 17 libres. Al 7,2% le parece una mejor idea realizar celebraciones con la empresa y el 5,1% restante preferiría todas las opciones anteriores juntas.

Sobre cómo sería gastado el aguinaldo, el estudio indicó que la primera opción para gastarlo es alimentación con un 35,4%, luego las fiestas o paseos con un 27,1%, seguido de pagar cuentas con un 20,7% y finalmente viajar con un 4,6%.

Cabe mencionar que actualmente en el Congreso descansa un proyecto de ley que establecería el aguinaldo como un beneficio obligatorio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.