Los resultados de la encuesta “Aguinaldo Dieciochero 2019” realizada por Laborum.cl reveló que un 27%, de las 1.914 personas que participaron, recibirá el beneficio. En tanto, un 33% dice que no se lo entregarán y el 40% restante aún no lo sabe.

Un 94% de quienes recibirán aguinaldo, prefiere dinero en efectivo. A un 2,9% le gustaría tener obtener una gif card de alguna casa comercial y a un 2,4% le gustaría recibir una canasta familiar.

Por otra parte, entre recibir dinero, días libres o celebraciones en el trabajo, un 64,2% se inclinó por el aguinaldo, mientras que al 23,6% le gustaría tener el lunes 16 y martes 17 libres. Al 7,2% le parece una mejor idea realizar celebraciones con la empresa y el 5,1% restante preferiría todas las opciones anteriores juntas.

Sobre cómo sería gastado el aguinaldo, el estudio indicó que la primera opción para gastarlo es alimentación con un 35,4%, luego las fiestas o paseos con un 27,1%, seguido de pagar cuentas con un 20,7% y finalmente viajar con un 4,6%.

Cabe mencionar que actualmente en el Congreso descansa un proyecto de ley que establecería el aguinaldo como un beneficio obligatorio.