Avisos Legales
Tendencias & redes

“AMANDA” de Mikhaël Hers se queda con el premio a “Mejor Película” en Competencia Internacional de Sanfic 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
“AMANDA” de Mikhaël Hers se queda con el premio a “Mejor Película” en Competencia Internacional de Sanfic 2019 amanda-photo-2-cnord-ouest-films-2 |
“Amanda” será pre-estrenada en el “Tour de Cine Francés” que se llevará a cabo en diversos cines de Santiago entre el 10 y 16 de octubre próximo, y posteriormente –el mismo mes- entrará en la cartelera de Centro Arte Alameda.

Pocas son las preocupaciones de David que con 20 años se dedica a vivir la vida sin muchas proyecciones más que pasar el rato y divertirse. Y aunque pareciera que nada puede alterar esa calma y despreocupación, un fatal atentado sacude a París y de paso la vida del joven quien pierde a su hermana y debe hacerse responsable por su pequeña sobrina de 7 años, Amanda.

Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 15) a finalizado su decimoquinta edición premiando al film francés “Amanda” de Mikhaël Hers como “Mejor Película” en la Competencia Internacional. El largometraje es presentado en Chile por Gitano Films el área de distribución de Centro Arte Alameda.

“Este premio es para la película gracias a su profunda temática que nos impactó humanamente a todos. Además, es un reconocimiento a Gitano Films y su perseverancia por su persistencia y esfuerzo en seleccionar contenidos cinematográficos de calidad. En nuestro catálogo el cine francés está presente con varios títulos como “Les garçons sauvages” de Bertrand Mandico, “Adiós al Lenguaje” de Jean Luc Godard, “Enter the Void” de Gaspar Noé y ahora “Amanda” trabajando en colaboración con el Instituto Francés en Chile a quienes agradecemos la disposición de hacer equipo con nosotros”, comenta Roser Fort, Directora de Centro Arte Alameda.

“Amanda” será pre-estrenada en el “Tour de Cine Francés” que se llevará a cabo en diversos cines de Santiago entre el 10 y 16 de octubre próximo, y posteriormente –el mismo mes- entrará en la cartelera de Centro Arte Alameda.

Sinopsis

París, hoy en día. David tiene veinte años y vive el presente. Se gana la vida con pequeños trabajos, y evita tomar decisiones que le comprometan. Es solitario y soñador. Un día se enamora de Lena, una vecina que acaba de llegar. El transcurso tranquilo de su vida estalla de pronto cuando su hermana mayor muere brutalmente en un atentado. David es la única persona que se puede hacer cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

Trailer

Ficha Técnica

Título original: Amanda

Año: 2018

Duración: 107 min.

País: Francia Francia

Dirección: Mikhaël Hers

Guion: Maude Ameline, Mikhaël Hers

Música: Anton Sanko

Fotografía: Sébastien Buchmann

Reparto: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb Kasapoglu, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Nabiha Akkari, Greta Scacchi, Bakary Sangaré, Claire Tran, Elli Medeiros, Zoe Bruneau, Lily Bensliman, Raphaël Thierry, Leah Lapiower, Luke Haines, Lawrence Valin, Carole Rochet, Jeanne Candel, Lisa Wisznia, Missia Piccoli, David Olivier Fischer, Christopher Koderisch, Lennart Zynga

Productora: Nord-Ouest Production / arte France Cinéma / Pyramide Films / MK2 Films / Canal+ / Ciné+ / La Banque Postale Image / Sofica Manon 8 / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Région Languedoc-Roussillon-Midi Pyrénées

Género: Drama

Premios y nominaciones

2018: Premios César: Nominada a mejor actor (Lacoste) y BSO

2019: Sanfic 2019: Mejor película Competencia Internacional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.