fbpx
Educación

María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.08.2019
EC_Pak9WkAUmPAk /
El Mineduc destacó que la académica, con más de 40 años de trayectoria, "se ha dedicado a evidenciar la importancia de la educación infantil en el desarrollo del potencial humano de niños y niñas, promoviendo el derecho a una educación oportuna y apropiada desde que se nace".

María Victoria Peralta fue anunciada este martes como la ganadora del Premio Nacional de Educación.

El reconocimiento a la académica fue anunciado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien destacó su trabajo por la primera infancia.

Desde el Mineduc destacaron que “en su trayectoria se ha dedicado a evidenciar la importancia de la educación infantil en el desarrollo del potencial humano de niños y niñas, promoviendo el derecho a una educación oportuna y apropiada desde que se nace”.

Peralta es educadora de párvulos y profesora de música de profesión; posee un Doctorado en Educación y es Magister en Currículo Educacional y en Antropología Sociocultural.

En su curriculum destacan haber sido directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (1990-1998) y Coordinadora Nacional de Educación Preescolar en el Ministerio de educación de Chile (2002-2006).

Contenido relacionado

Facultad de Artes U Chile cierra período para postular a programas postgrado y educación continua 2020

Corte Suprema ordena al Mineduc financiar la totalidad de la carrera a estudiante a la que se le otorgó y luego negó la gratuidad 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El cuidado de la infancia en tiempos de COVID-19

Corte Suprema ordena al Mineduc financiar la totalidad de la carrera a estudiante a la que se le otorgó y luego negó la gratuidad 

Contrario a la gratuidad y a la Ley de Inclusión: Este es el perfil del sucesor de Cubillos