Avisos Legales
Educación

María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019

Por: core | Publicado: 27.08.2019
María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019 EC_Pak9WkAUmPAk |
El Mineduc destacó que la académica, con más de 40 años de trayectoria, «se ha dedicado a evidenciar la importancia de la educación infantil en el desarrollo del potencial humano de niños y niñas, promoviendo el derecho a una educación oportuna y apropiada desde que se nace».

María Victoria Peralta fue anunciada este martes como la ganadora del Premio Nacional de Educación.

El reconocimiento a la académica fue anunciado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien destacó su trabajo por la primera infancia.

Desde el Mineduc destacaron que «en su trayectoria se ha dedicado a evidenciar la importancia de la educación infantil en el desarrollo del potencial humano de niños y niñas, promoviendo el derecho a una educación oportuna y apropiada desde que se nace».

Peralta es educadora de párvulos y profesora de música de profesión; posee un Doctorado en Educación y es Magister en Currículo Educacional y en Antropología Sociocultural.

En su curriculum destacan haber sido directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (1990-1998) y Coordinadora Nacional de Educación Preescolar en el Ministerio de educación de Chile (2002-2006).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.