Avisos Legales
Educación

Alianza entre el PIIE y El Desconcierto abordará los nuevos desafíos de la Educación

Por: core | Publicado: 28.08.2019
Alianza entre el PIIE y El Desconcierto abordará los nuevos desafíos de la Educación PIIE |
Acuerdo entre ambas organizaciones busca relevar, desde un punto de vista crítico, los debates en educación y dar cuenta de investigaciones en esta materia que puedan servir como insumos para el debate público.

Los acelerados y radicales cambios que se están produciendo en el área de educación requieren de una mirada analítica y crítica que pueda poner en contexto su estado actual y hacia dónde camina. Con esa premisa como norte, el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y El Desconcierto, firmaron una alianza estratégica para abordar y difundir los desafíos de esta área.

Se trata de un acuerdo amplio, que buscará potenciar los debates en el área y dar cuenta de aquellos elementos troncales de la educación.

De esta forma, PIIE proporcionará a El Desconcierto toda su experiencia en materias educacionales, desde una perspectiva crítica e investigativa, mientras que El Desconcierto desarrollará sus mejores esfuerzos para difundir, a través de variados y novedosos formatos periodísticos, los contenidos que ambas instituciones han definido como prioritarios.

“Este acuerdo es muy relevante para nuestro medio, pues nos permite profundizar en contenidos relacionados con la educación, un área trascendental de nuestro país que hoy enfrenta cambios importantes”, dice Francisca Quiroga, directora de El Desconcierto.

Dante Castillo, director del PIIE, en tanto, agrega que “esta alianza representa un desafío relevante para ambas instituciones, y la comunidad en general, pues a través de ella se podrán difundir investigaciones que buscan abrir miradas del quehacer educativo educativo, tanto desde la definición de políticas nacionales o comunales como con y hacia los micro sistemas que son cada establecimiento escolar; que aporten al más pleno desarrollo de las capacidades de los estudiantes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.