Avisos Legales
Nacional

Calbuco: Sancionan a concejal bombero por acudir a una alerta de incendio en su comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2019
Calbuco: Sancionan a concejal bombero por acudir a una alerta de incendio en su comuna concejal calbuco |
«Imagínate si me sancionan a mí que soy autoridad pública, qué puede llegar a pasar a cualquier otro bombero o bombera que tiene otro tipo de trabajo u ocupación”, comentó el edil Oscar González.

El concejal por la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, Oscar González, fue sancionado por la municipalidad por salir antes de una sesión del consejo para acudir a un llamado de alerta de incendio.

La autoridad, quien además es voluntario de bombero, contó que fue notificado de que se le aplicará un descuento de su remuneración, «ya que en una reunión de concejo, me retiré 5 minutos antes que termine la sesión en situación en que sonaba la sirena porque había un incendio en la comunidad”.

“Soy bombero hace 23 años y efectivamente sonó la alarma, tomé mis cosas y salí corriendo al cuartel que está bastante cerca de donde nosotros estábamos sesionando. No me interesa la sanción económica, pero sí hacerlo público tomando en cuenta la falta de criterio para la aplicación de esta medida, o sea imagínate si me sancionan a mí que soy autoridad pública, qué puede llegar a pasar a cualquier otro bombero o bombera que tiene otro tipo de trabajo u ocupación”, comentó.

El concejal pidió que haya un mayor criterio al momento de tomar este tipo de medidas. «Lo otro es revisar la aplicabilidad de la ley marco de bomberos, que en el caso mío no funciona”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.