Avisos Legales
Deportes

A cambiar la historia del fútbol: Chilenas derrotan a Brasil en la final y son campeonas de cuadrangular internacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2019
A cambiar la historia del fútbol: Chilenas derrotan a Brasil en la final y son campeonas de cuadrangular internacional chile 2 | Fotografía de Selección Chilena en Twitter
El partido que terminó en igualdad y sin goles, estuvo igual de reñido que la definición a penales, la cual terminó 5-4 a favor de la selección chilena que, por primera vez en su historia, venció a Brasil en una final y se llevó el título del cuadrangular internacional que se jugó en Sao Paulo.

Esta es la primera vez que una selección chilena se enfrenta a Brasil en una final internacional y lo vence en penales. «Dale campeón», es el cántico que muy pocas veces se escucha en las selecciones de Chile, y hoy, el equipo femenino de fútbol nacional lo entonó fuerte y claro mientras levantaba la copa, nada menos que en un torneo que se desarrolló en Sao Paulo.

Luego de un duro y peleado partido que terminó sin goles para ambos conjuntos, el encuentro tuvo que definirse a través de los penales, donde la figura nuevamente fue la guardameta nacional Christiane Endler. 5-4 terminó la tanda de tiros que coronó a Chile como campeón de este cuadrangular internacional. Esta definición estuvo muy reñida, tanto así que las chilenas erraron tres penales y las brasileñas cuatro. Incluso la misma Endler falló su tiro que atajó la portera rival Aline Reis. Sin embargo, luego se reivindicaría con una última gran atajada que cimentó el triunfo para las jugadoras de rojo.

Chile ya había jugado 13 veces con Brasil y había perdido en todas las ocasiones. Es por eso que cuando Javiera Toro anotó el penal del triunfo, las caras de las brasileñas se cayeron como si hubieran perdido un mundial. Las chilenas las habían derrotado por primera vez, en una final, en su casa y ante su gente.

El equipo nacional accedió a la final tras derrotar a Costa Rica por 1-0 con un golazo de Yanara Aedo, mientras que Brasil venía de golear cómodamente a Argentina por 5-0, con lo que se planteaba como favorito para quedarse con la copa. No obstante, las chilenas entregaron todo en la final y les arrebataron la gloria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.