Avisos Legales
Nacional

Demandan a ex presidente Frei por crédito impago donde fue aval de su hermano Francisco

Por: core | Publicado: 02.09.2019
Demandan a ex presidente Frei por crédito impago donde fue aval de su hermano Francisco Eduardo Frei en Viña de Mar | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El ex mandatario fue demandado por una deuda superior a los 53 millones de pesos.

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue demandado ante el 23º Juzgado Civil de Santiago por una deuda reclamada por la empresa Inversiones para el Desarrollo.

Según consigna Radio Bío Bío, la demanda está dirigida en contra del ex mandatario porque actuó como deudor solidario en un préstamo por 60 millones de pesos que solicitó su hermano Francisco, para hacer sobrevivir a la empresa donde administraba los bienes familiares.

Cabe recordar que la situación financiera de Francisco Frei fue noticia la semana pasada debido a que éste se autodenunció por estafa ante la Fiscalía Centro Norte por sus manejos financieros fraudulentos que derivaron en millonarias pérdidas y deudas que finalmente no pudo cubrir.

La demanda dirigida contra el embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico de Sebastián Piñera es por una deuda superior a los 53 millones de pesos.

Esta es la primera vez que el ex jefe de Estado se ve involucrado en una causa judicial por cobro de dineros.

Según declaró Eduardo Frei, él no tenía conocimiento de los fraudes de su hermano antes de la autodenuncia a la fiscalía y ofreció su cooperación en la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.