Avisos Legales
Nacional

Diputada Claudia Mix acude a Contraloría por matinal de Cathy Barriga en Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2019
Diputada Claudia Mix acude a Contraloría por matinal de Cathy Barriga en Maipú mix barriga | AGENCIA UNO
Hace unos días se conoció que la alcaldesa ordenó apagar las bombas de extracción de la copa de agua «El Tranque» para que el ruido no afectara la grabación de su matinal. «Lo más preocupante, según los expertos, es que ella pone en riesgo, incluso, un daño mayor, porque se reduce la producción de agua en un 20 por ciento», comentó la parlamentaria.

La diputada Claudia Mix (Comunes) acudió hasta la Contraloría General de la República para solicitar que haya un pronunciamiento del organismo sobre las grabaciones del matinal liderado por la alcaldesa Cathy Barriga en Maipú.

Esto luego de que se conociera la información de que el espacio «Renace tu mañana», que se graba desde la copa de agua municipal El Tranque, habría comprometido el recurso, dado que el municipio solicitó apagar las bombas de extracción de agua desde las napas subterráneas para que el ruido no interviniera con las grabaciones.

«Le hemos pedido a Contraloría que averigüe no sólo la denuncia que se hizo por el medio. También tenemos antecedentes de que el hecho de que ella ocupe la copa de agua de El Tranque hace que en un radio de 437 hectáreas la presión del agua baje«, sostuvo la diputada frenteamplista en conversación con Radio Cooperativa.

Según la información técnica que pudo reunir Mix, Barriga podría estar violando condiciones básicas en el funcionamiento del servicio al paralizar el trabajo de la copa de agua -sin una real justificación- y usar los espacios con fines no sanitarios.

«Lo más preocupante, según los expertos, es que ella pone en riesgo, incluso, un daño mayor, porque se reduce la producción de agua en un 20 por ciento«, lo que «podría forzar una situación para la que no está preparada la sanitaria», añadió Mix al mismo medio.

Por otro lado, la parlamentaria acusa que estos incidentes podrían exponer a multas al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), que viene siendo la única sanitaria totalmente municipal del país. «Eso es no cuidar el patrimonio más querido de los maipucinos y las maipucinas», reclamó.

Cabe aclarar que la acción de Mix apunta únicamente al lugar donde se graba el programa y no así a la realización misma del matinal municipal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.