Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Biógrafo de Pinochet le explica a Lavín por qué la dictadura no mejoró la economía chilena

Por: core | Publicado: 05.09.2019
VIDEO| Biógrafo de Pinochet le explica a Lavín por qué la dictadura no mejoró la economía chilena Captura de pantalla 2019-09-05 a las 9.43.02 a.m. |
El escritor Mario Amorós afirmó que cuando terminó la dictadura, Pinochet entregó el país con más del 40% de la población en situación de extrema pobreza.

Ayer miércoles, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el escritor y biógrafo de Augusto Pinochet, Mario Amorós, se encargó de explicarle al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por qué la dictadura cívico-militar no mejoró la economía chilena.

En medio de una discusión sobre la figura de Pinochet, Lavín sostuvo que se le pueden encontrar cosas buenas a personas que hicieron «daño». Entre esas cosas positivas, según su visión, estaba el impulso que entregó el dictador a la economía.

Ante este comentario, Amorós sostuvo que no comparte el comentario de que «la dictadura violó los derechos humanos, pero sentó las bases de la modernización de Chile«.

«Cuando termina la Dictadura, Pinochet entrega el país con más del 40% de la población en situación de extrema pobreza. Había hambre real en Chile, la Iglesia tuvo que abrir comedores populares. Fue una dictadura que también vulneró los derechos sociales y económicos del pueblo, y eso a veces se olvida», explicó el investigador.

Mira el momento acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.