Avisos Legales
Nacional

Decretan arresto domiciliario total contra excomandante Fuente-Alba

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 06.09.2019
Decretan arresto domiciliario total contra excomandante Fuente-Alba Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
Hasta antes de la medida, el imputado estaba privado de libertad en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Santiago, en Peñalolén.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago revisó este viernes las medidas cautelares contra el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encontraba privado de libertad en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Santiago, en Peñalolén. Una vez terminada la revisión, se determinó su arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Durante la mañana, la magistrada Isabel Correa se inhabilitó para seguir en el proceso por las relaciones de amistad que Miguel Ángel Chaves, abogado de Fuente-Alba, con su familia. Luego de la pausa y retomada la audiencia, la jueza Carolina Gajardo fue quien finalmente determinó las medidas.

Al excomandante Fuente-Alba se le imputa el delito de malversación de caudales públicos, los que, de acuerdo a la investigación que ha hecho la ministra en visita Romy Rutherford, superarían los tres mil millones de pesos (en lo que respecta al juicio marcial). Mientras que en el juicio penal, el fiscal José Morales señaló que el dinero bordearía esa cifra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.