Política

Carmen Hertz envía sentido mensaje tras la entrega de nuevos restos del cuerpo de su esposo Carlos Berger

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.09.2019
carmen hertz indh / AGENCIA UNO
El periodista y opositor a la dictadura de Augusto Pinochet fue asesinado en 1973 por agentes del Ejército durante la denominada "Caravana de la Muerte".

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, sin duda, es una incansable luchadora por los Derechos Humanos vulnerados durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Durante estos años, la parlamentaria incluso perdió a su esposo Carlos Berger, a manos de agentes de la dictadura en medio de la operación denominada “Caravana de la Muerte”.

Este sábado, a pocos días del 11 de septiembre, mediante sus redes sociales, la abogada informó que le han devuelto nuevos restos del cuerpo Berger, asesinado un 19 de octubre de 1973.

“El desierto nos entregó trozos de su espalda y su mandíbula, una vida masacrada, mientras sus asesinos llevan décadas de impunidad y campea el negacionismo”, agregó Hertz.

Contenido relacionado

Infraestructura crítica: Los espacios y condiciones que permitirían al Presidente disponer de militares donde quiera

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ocultó crímenes de la dictadura: El oscuro pasado de la jueza electa como Presidenta del Tricel para una nueva Constitución

Sech manifiesta regocijo de que uno de los asesinos del escritor Ignacio Ossa esté en prisión

La compañera Raquel: Argandoña encara al poder