Avisos Legales
Educación

Colegio de Profesores contra Cubillos tras entrevista: «Su opinión fue tan genérica, tan vaga, tan poco fundamentada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2019
Colegio de Profesores contra Cubillos tras entrevista: «Su opinión fue tan genérica, tan vaga, tan poco fundamentada» aguilar cubillos | AGENCIA UNO
El dirigente de los docentes, Mario Aguilar, acusó que la ministra demostró que sólo maneja temas políticos y no así cuestiones educacionales. «Se evidenció exactamente lo que nosotros hemos reclamado muchísimas veces», reclamó.

Este domingo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue invitada al programa «Mesa Central» de Canal 13. Allí se mostró contraria al proyecto que busca eliminar las notas hasta cuarto básico e indicó que éste tiene que ser evaluado técnicamente.

Esto luego de que la semana pasada el proyecto, impulsado por Jaime Quintana (PPD), fuera aprobado en general por la Comisión de Educación del Senado.

«Creo que tenemos un problema de salud emocional en nuestros niños que hay que abordar, y no sé qué es lo que es mejor, porque al final siempre hay una evaluación que se necesita también para focalizar. Y lo otro es: ¿de qué manera un padre con un sistema de evaluación no de notas, muy genérico, puede realmente saber si su hijo está aprendiendo o necesita más apoyo? Yo creo que hay cosas que hay que estudiarlas ahí técnicamente», comentó la ministra.

Desde el Colegio de Profesores, su presidente Mario Aguilar, criticó a Cubillos, asegurando que «cuando la ministra de Educación tuvo que dar opiniones sobre temas educacionales y no políticos, se evidenció una vez más su nulo o muy escaso conocimiento del tema educacional».

El dirigente gremial acusó que «su opinión fue tan genérica, tan vaga, tan poco fundamentada, tan pobremente fundamentada, que ahí se evidenció exactamente lo que nosotros hemos reclamado muchísimas veces: Ministros de Educación que no saben de educación«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.