Los parlamentarios de la bancada transversal “por las 40 horas” se mostraron molestos después que la Intendencia Metropolitana no autorizara la realización del “festival por las 40 horas”.

La autoridad regional justificó la decisión con aspectos de factibilidad técnica del evento que iba a realizarse el próximo domingo 15 de septiembre en el sector de Plaza Italia.

Así las cosas, la impulsora del proyecto de reducción de la jornada laboral, Camila Vallejo, confirmó la suspensión del evento y aseguró que será reprogramado.

La diputada también cuestionó que lo resuelto por la Intendencia “es una respuesta más que técnica, de carácter político y estamos aquí como bancada para rechazar y lamentar esto y esta actitud del Gobierno de intentar limitar esta iniciativa”, según consignó Emol.

Por otra parte, la parlamentaria rechazó la opción dada por la intendenta Karla Rubilar, en sentido de realizar este festival el mismo día, pero en el Parque Almagro de la comuna de Santiago.

“La Intendencia tiene que ser seria en esto, nosotros tenemos un equipo de producción de alto nivel, no se trata de cambiar en menos de cinco días un acto de tal envergadura. Acá hay un contratos, logística y elementos técnicos y de producción que tienen que ser entregados de acuerdo a las condiciones del espacio, el día y el lugar”, explicó Vallejo.

A través de su cuenta Twitter, su par y también impulsora del proyecto, la diputada (PC), Karol Cariola, también acusó a la intendencia de negar la realización del evento por fines políticos y no técnicos.

Por su parte, la intendenta Rubilar, aseguró que la opción del Parque Almagro fue propuesta por la propia productora del evento, lamentando que las parlamentarias hayan desechado finalmente este lugar para realizar el festival.