Avisos Legales
Nacional

Abogado de Jovino Novoa en Caso Penta representará a ministra Marcela Cubillos en acusación constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
Abogado de Jovino Novoa en Caso Penta representará a ministra Marcela Cubillos en acusación constitucional francisco cox | AGENCIA UNO
El abogado experto en Derechos Humanos, Francisco Cox, también fue el representante de la jueza Karen Atala ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este miércoles, se confirmó que el abogado Francisco Cox, experto en Derechos Humanos, será la carta de la ministra de Eduación Marcela Cubillos para su defensa ante la acusación constitucional que la oposición presentó en su contra.

El profesional tiene un largo historial de litigios destacados, tales como la defensa a Jovino Novoa en el marco del Caso Penta o la representación de la demanda de la jueza Karen Atala ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado de Chile por la tuición su hijas. Cox también defendió al ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, quien fue acusado de violar a sus tres hijas, para quien logró un resultado absolutorio.

Desde el Ministerio de Educación descaron la experiencia del abogado, quien ha litigado en varias ocasiones ante la Corte Penal Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cox deberá tener una participación activa en la comisión revisora que se constituyó este martes, que está conformada por los diputados Hugo Rey (RN), Catalina del Real (RN), Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), Celso Morales (UDI) y Maite Orsini (RD). Morales será quien presida la instancia.

La comisión estará encargada de estudiar los antecedentes que acompañan la acusación constitucional, para luego emitir el informe que será votado en la Sala de la Cámara Baja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.