Avisos Legales
Nacional

REDES| «Negacionistas»: Repudian impresentable inserto de El Mercurio sobre el 11 de septiembre de 1973

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
REDES| «Negacionistas»: Repudian impresentable inserto de El Mercurio sobre el 11 de septiembre de 1973 el mercurio negacionista3 |
“Chile se salvó de ser como hoy es Venezuela”, dice el titular del inserto a página completa publicado en el diario fundado por Agustín Edwards.

La mañana de este miércoles 11 de septiembre, muchas y muchos chilenos se despertaron con una desagradable sorpresa al interior de El Mercurio.

En la página 5 del Cuerpo C, el periódico puso un gran inserto titulado «El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela».

Dentro del inserto es posible encontrar pequeñas capsulas con hitos o declaraciones pro dictadura, tales como extractos de entrevistas a los ex presidentes Eduardo Frei Montalva o Gabriel González Videla.

Esta acción del diario fundado por el fallecido Agustín Edwards ha sido altamente criticada en las redes sociales, siendo calificada de negacionista, al no tocar el tema de las violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.