Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «La Cordillera de los Sueños»: Premiada película de Patricio Guzmán libera su trailer y anuncia estreno en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
VIDEO| «La Cordillera de los Sueños»: Premiada película de Patricio Guzmán libera su trailer y anuncia estreno en Chile |
El largometraje estrenado en la Selección Oficial de Cannes 2019 y ganadora del Premio “L’oeil d’Or” al mejor documental del certamen, fija su fecha de estreno en Chile para el 2 de abril de 2020.

El largometraje «La Cordillera de los Sueños» dirigido por Patricio Guzmán liberó su trailer oficial y fijó fecha de estreno comercial en cines de todo Chile para el 2 de abril 2020. El filme, previamente fue parte de la Selección Oficial en Cannes junto a directores como Werner Herzog, Abel ferrara y Gael García Bernal.

Luego de sus producciones «Nostalgia de la Luz» y «El Botón de Nácar», el director explica que esta película será el tercer capítulo de la trilogía que comenzó hace diez años. Sobre el sentido de la película comenta que sigue siendo «la confrontación de los hombres, el cosmos y la naturaleza; pero esta cadena montañosa gigantesca que es el corazón de mi temática se convirtió claramente para mí en la metáfora de lo inmutable, de lo que nos queda y nos habita cuando creemos haberlo perdido todo».

«Sumergirse en la cordillera, es sumergirme en mis recuerdos. Escarbando en las cimas escarpadas, hundiéndome en sus valles profundos, comienzo un viaje introspectivo que tal vez me revele en parte los secretos de mi alma chilena”, afirma Guzmán sobre el documental.

Para su productora y distribuidora en el país, la directora de Market Chile, Alexandra Galvis, esta tercera entrega de la trilogía de Guzmán sobre Chile «es una película emotiva, cercana, y esperamos a estrenarla en abril de 2020 para contar con la presencia de su director en el estreno en Chile que representa a su vez su debut en el continente. La película, ha sido programada en decenas de festivales importantes alrededor del mundo luego de su estreno en Cannes; y ahora abrirá la sección Horizontes Latinos en San Sebastián”.

La premiada película cuenta con reconocidos personajes chilenos como el escritor Jorge Baradit, el escultor Vicente Gajardo, el cineasta Pablo Salas, así como la cantante Javiera Parra.

Sinopsis

En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por «Nostalgia de la luz» y al sur por «El botón de Nácar», he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.