Avisos Legales
Nacional

«Casi toda la OCDE, donde no hay ningún país chavista (ha reducido la jornada laboral)”: la respuesta de Gonzalo Winter a Camila Flores por 40 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2019
«Casi toda la OCDE, donde no hay ningún país chavista (ha reducido la jornada laboral)”: la respuesta de Gonzalo Winter a Camila Flores por 40 horas Camara de Diputado 21 Agosto | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Las declaraciones de Winter llegaron como respuesta a la crítica de la diputada Camila Flores al proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, el cual fue calificado por la RN como «chavista». «En general cuando alguien saca la «Chávez carta» es porque se están agotando los argumentos», sostuvo Winter.

Durante la mañana de este jueves la diputada RN Camila Flores y el diputado del Frente Amplio Gonzalo Winter, participaron del programa «Bienvenidos» de Canal 13.

El espacio en el que ya se ha vuelto común ver a políticos de invitados, consultó a los parlamentarios sobre varios temas, entre ellos la reducción de la jornada laboral y la reciente polémica surgida entorno a la foto en ropa interior de Cathy Barriga.

Sobre la propuesta de las diputadas comunistas de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales máximo, Flores afirmó que se trataba de una iniciativa «chavista«, lo que fue inmediatamente rebatido por Winter.

Te puede interesar: REDES| “Todo por el rating”: Critican a Bienvenidos por tener a Camila Flores en su panel

«Este proyecto no tiene nada de chavista y en general cuando alguien saca la «Chávez carta» es porque se están agotando los argumentos«, dijo Winter. «Hay muchos países del mundo que han reducido la jornada laboral, casi toda la OCDE, donde no hay ningún país chavista«, agregó luego el diputado.

En tanto, Flores argumentó que «hay que ver si es posible hacerlo o no. Yo creo que hoy día no se puede, porque no tenemos una productividad a nivel país, la situación está muy difícil a nivel económico«.

«Yo les hablo del comercio local, del detallista, de las pymes… si tu hoy pones un proyecto de 40 horas y a esa persona le va a implicar contratar más gente, ¿qué va a hacer ese comercio’ Ellos dicen que nos nos va a dar, vamos a tener que cerrar», agregó Flores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.