Avisos Legales
Tendencias & redes

Exposición urbana «Iconos a Cielo Abierto» inaugura mural en honor a Mon Laferte

Por: Luz Venegas | Publicado: 12.09.2019
Exposición urbana «Iconos a Cielo Abierto» inaugura mural en honor a Mon Laferte Mon Laferte – Foto por Ignacio Orrego – Fotorock | Foto por Ignacio Orrego – Fotorock
Mon Laferte es la primera artista chilena presente en la exposición urbana y permanente que ya cuenta con Gustavo Cerati y Chris Cornell. Con un mural de 7 x 6 metros se inmortalizó la figura de la artista chilena más popular en la actualidad, mural que se encuentra en Av. Manuel Antonio Matta #564, a pasos del Metro Av. Matta.

La exposición urbana «Íconos a Cielo Abierto» dio a conocer su nueva obra, la que en esta oportunidad inmortaliza la imagen de la cantante chilena, Mon Laferte.

La creación, que está a cargo del artista Julio «Ros» Pizarro, tomó 7 días de labor técnica de graffiti-mural y stencil, para traspasar la fotografía tomada por Ignacio Orrego (Fotorock) en el concierto que la artista nacional brindó en La Cumbre del Rock Chile 2017, en el Estadio Nacional.

El director de Fotorock Chile, Ignacio Orrego, comentó que «estamos muy motivados, basicamente porque es una artista chilena y ha forjado su carrera musical con esfuerzo y convicción. Dentro de la expo siempre estuvo planificado incluir murales con músicos chilenos y así poner en valor el talento que existe en nuestro país. Es una acción muy necesaria en estos tiempos».

Como parte de la celebración de los 17 años de Fotorock, cada mes se irán levantando estas obras urbanas que mostrarán a distintos músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país, mediante una fotografía del archivo de Fotorock, adaptadas e intervenidas por destacados muralistas. La exhibición comenzó el pasado julio con la imagen de Chris Cornell, y seguirá hasta diciembre con diversos artistas como Mike Patton, Tom Araya, entre otros.

Las inéditas exposiciones urbanas consisten en intervenir muros de distintas comunas de Santiago y grabar con diversas técnicas muralistas (aerografía, graffiti, stencil, ilustración, paste up) fotografías de músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país. Todos íconos mundialmente reconocidos, capturados en medio de la energía de un concierto. Esa energía es la que cada artista visual toma, adapta y resalta, creando una nueva obra artística basada en una fotografía.

El mural de Mon Laferte ya se encuentra disponible en Av. Manuel Antonio Matta #564, a dos cuadras de la estación de Metro Avenida Matta, Santiago Centro. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.