Avisos Legales
Nacional

Femicidio frustrado: Prisión preventiva para hombre acusado de apuñalar 20 veces a su ex pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2019
Femicidio frustrado: Prisión preventiva para hombre acusado de apuñalar 20 veces a su ex pareja cuchillo | Fotografía de referencia Agencia Uno
Este domingo se reanudó la audiencia contra el hombre acusado de tratar de asesinar a su ex pareja con un cuchillo, con el que luego se habría autoinflingido cortes para intentar suicidarse. El Juzgado determinó que el imputado quedará en prisión preventiva por 120 días, mientras dure la investigación.

La tarde de este miércoles, el sujeto identificado como Sergio Ibarra Reyes – quien mantenía una orden de alejamiento vigente – fue detenido por ser el principal sospechoso de apuñalar 20 veces a una mujer de 44 años con la que mantuvo una relación.

Esto ocurrió, según informa Bíobio Chile, en la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins. Efectivos de Carabineros se movilizaron hacia una vivienda de la villa Eduardo Barrios, luego de que vecinos del sector los alertaran de lo ocurrido.

Cuando llegó la policía encontraron a la mujer con 20 puñaladas en su cuerpo, y al hombre con cortes que se habría autoinferido para intentar suicidarse, según indicarían las primeras versiones a las que tuvo acceso el mismo medio. Mientras el sujeto fue dado de alta el jueves, la mujer se encuentra todavía internada en el Hospital de San Fernando en estado grave.

Este domingo se reinició la audiencia del día jueves en contra del imputado, a quien se le dio prisión preventiva por 120 días, que es el plazo que duraría la investigación de los hechos, en los que se establecerá si el hombre es culpable de este crimen caratulado como femicidio frustrado.

“Al tribunal le parecieron antecedentes suficientes (los presentados por Fiscalía) para disponer el ingreso del imputado a prisión preventiva al centro de cumplimiento penitenciario de Rancagua”, fueron las palabras del juez Fernando Feliú, del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.