Comienza septiembre y el ánimo de celebración comienza a olerse en todos los rincones del país. Por esto mismo, con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, desembolsó más de $26 millones en empanadas y bebidas.

La misión de preparar el típico plato fue encomendada a la empresa Ideas 4 You, creada 8 de agosto del 2019, por la esteticista Erika Estrada Salas, quien el pasado 3 de septiembre envió una cotización con la millonaria suma.

En esa línea, por una empanada, una bebida de 330 ml y la repartición de los mismos alimentos, el precio unitario acordado fue de $2.650, según informa Interferencia.cl.

En específico, los productos serían entregados en tres eventos organizados por el municipio: dos desfiles y el Te Deum ecuménico por la patria.

De esta forma, fueron 7.700 las empanadas compradas a la incipiente empresa, las que fueron adquiridas mediante dos órdenes de compra, para que así la adquisición no tuviese que pasar por el Concejo Municipal. La primera orden fue por $24.281.950 y la segunda por $2.207.450, ambas menores a 500 UTM.

Según indica el mismo medio, la Municipalidad habría contactado a tres fábricas de empanadas de Santiago para cotizar, las que habrían cobrado un precio bastante menor al que se pagó.

Interferencia.cl asegura que entre agosto y septiembre, el municipio liderado por Barriga ha gastado cerca de $40 millones en empanadas, considerando $13 millones desembolsados en el marco del Día Nacional del Colectivero.