Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga gasta más de 26 millones de pesos en empanadas y bebidas para celebraciones de Fiestas Patrias

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
Cathy Barriga gasta más de 26 millones de pesos en empanadas y bebidas para celebraciones de Fiestas Patrias Alcaldesa Maipú Cathy Barriga | Foto: AGENCIA UNO
La empresa que se adjudicó la producción de los alimentos fue Ideas 4 You, un negocio creado en agosto pasado. Asimismo, la compra no pasó por el Concejo Municipal.

Comienza septiembre y el ánimo de celebración comienza a olerse en todos los rincones del país. Por esto mismo, con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, desembolsó más de $26 millones en empanadas y bebidas.

La misión de preparar el típico plato fue encomendada a la empresa Ideas 4 You, creada 8 de agosto del 2019, por la esteticista Erika Estrada Salas, quien el pasado 3 de septiembre envió una cotización con la millonaria suma.

En esa línea, por una empanada, una bebida de 330 ml y la repartición de los mismos alimentos, el precio unitario acordado fue de $2.650, según informa Interferencia.cl.

En específico, los productos serían entregados en tres eventos organizados por el municipio: dos desfiles y el Te Deum ecuménico por la patria.

De esta forma, fueron 7.700 las empanadas compradas a la incipiente empresa, las que fueron adquiridas mediante dos órdenes de compra, para que así la adquisición no tuviese que pasar por el Concejo Municipal. La primera orden fue por $24.281.950 y la segunda por $2.207.450, ambas menores a 500 UTM.

Según indica el mismo medio, la Municipalidad habría contactado a tres fábricas de empanadas de Santiago para cotizar, las que habrían cobrado un precio bastante menor al que se pagó.

Interferencia.cl asegura que entre agosto y septiembre, el municipio liderado por Barriga ha gastado cerca de $40 millones en empanadas, considerando $13 millones desembolsados en el marco del Día Nacional del Colectivero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.