Avisos Legales
Tendencias & redes

Leonor Varela se refiere a carta sobre Nicolás López: «He visto muchas acusaciones que han destruido carreras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
Leonor Varela se refiere a carta sobre Nicolás López: «He visto muchas acusaciones que han destruido carreras» leonor varelaa |
Luego de retractarse de un tuit que hizo el año pasado en contra del director de cine, la actriz profundizó en lo expuesto en su carta a El Mercurio. «Hay que tener cuidado de que cuando a uno lo acusan, eso no significa automáticamente que uno es culpable», declaró.

Este lunes, la actriz chilena Leonor Valera se refirió a la carta publicada este sábado en El Mercurio, donde se desdice de un tuit que realizó en contra del director de cine Nicolás López, luego de que se conocieran una serie de denuncias por acoso, abuso y violación en su contra.

“Que heavy lo tuyo Nicolás López. Por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mí nunca me tocaste (contrariamente a lo que le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”, decía el tuit, que meses más tarde Varela eliminó.

En su carta, la intérprete lamentó haber sido parte de un «linchamiento», descartó haber sido víctima de agresiones sexuales de parte de López y llamó a los abogados querellantes a dejar de nombrarla en sus argumentos.

«Yo no voy a pronunciarme sobre su inocencia o su culpabilidad. Tampoco voy a hacer juicios sobre las mujeres que están acusando a Nicolás, porque no es mi lugar», comenzó aclarando en un contacto con Radio Cooperativa.

La actriz comentó que «es muy fuerte» que como sociedad se condene «con la misma violencia y con linchamientos como si estuviéramos en la inquisición »

«No es que yo me esté distanciando de las víctimas, simplemente me pareció incómodo que tomaran mi propósito de Twitter y me metieran en la misma bolsa. Nicolás a mí no me agredió sexualmente, entonces no puedo estar tranquila con que digan eso, porque no es verdad«, añadió.

Además, Varela se refirió -sin entregar muchos detalles- a un caso de violencia de género que sufrió de parte de un importante director de cine, que hoy está en manos de la justicia. Por este motivo, la actriz dice entender la valentía de las mujeres al denunciar.

Por otra parte, la actriz aseguró que López le pidió disculpas hace algunos meses. Asimismo, aclaró que no es amiga del director porque le parecía «tóxico cómo él se relacionaba con la sociedad, mujeres incluidas»

«Hoy como sociedad estamos viviendo un momento donde la mujer está muy empoderada y eso es maravilloso. Me parece muy bacán. Pero también hay que tener cuidado de que cuando a uno lo acusan, eso no significa automáticamente que uno es culpable», puntualizó.

Consultada por la conductora del programa sobre la idea de creer siempre a la víctima, la intérprete indicó: «Yo he visto muchas veces acusaciones que han destruido carreras por gente que buscaba beneficiarse por un momento de fama o atención. Esto no lo estoy inventando. Hay casos que no son verdad, así como hay casos que sí son verdad«.

A propósito de los casos en que las acusaciones han resultado ser falsas, Varela cree que no se debe emitir juicios apresurados y se debe dejar actuar a la justicia.

«Ser amigo de todos es no ser amigo de nadie… yo no quiero ser presidenta. Yo busco ser honesta», declaró ante las posibles interpretaciones de sus palabras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.