Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El registro de una niña no vidente bailando cueca que enamoró a todos en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
VIDEO| El registro de una niña no vidente bailando cueca que enamoró a todos en redes sociales 1568488647-cueca-nios-2 |
«No pensábamos que iba a llegar a tantas personas, porque uno ve más normal el convivir diariamente con ella, pero es bonito que las personas la vean y sea un motivo de inspiración», declaró la madre de la joven, Romina Miranda, quien afirmó además que la reacción en redes sociales tiene a su hija muy contenta, y que incluso la han estado invitando a bailar a otros lados.

Un bellísimo registro en el que una niña no vidente y su acompañante que la guía en todo momento bailan cueca se ha vuelto viral en las redes sociales.

Los protagonistas del video son Génesis y Martín, dos niños de 11 años que cursan quinto básico en Escuela General Manuel Bulnes, en Punta Arenas.

Romina Miranda, la madre de Génesis, explicó que su hija es ciega desde su nacimiento, ya que padece del Síndrome De Morsier, enfermedad que afecta los nervios ópticos y algunas hormonas.

Pero según ha explicado el padre de su compañero de baile, Ariel Chamorro, la niña «quería participar», por lo que su hijo Martín, quien participa en un conjunto folclórico, se ofreció a enseñarle y a ser su pareja de baile. «Martín participa en un conjunto folclórico y le dijo que podía enseñarle. Como todos los niños participaban, él la ayudó para que aprendiera a bailar«, sostuvo Chamorro a T13.cl.

«No pensábamos que iba a llegar a tantas personas, porque uno ve más normal el convivir diariamente con ella, pero es bonito que las personas la vean y sea un motivo de inspiración«, afirmó al mismo medio Romina Miranda, madre de Génesis.

Miranda también afirmó que la niña está feliz con la recepción que ha tenido su baile: «le decimos que es famosa. Como tiene el oído más desarrollado le gusta todo lo de baile y canto. Incluso quiere ser cantante. Está contenta, la han estado invitando a bailar a otros lados. Le gustan los aplausos», declaró.

Revisa a continuación el video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.