Avisos Legales
Nacional

Más de 150 mil vehículos saldrían de Santiago este martes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2019
Más de 150 mil vehículos saldrían de Santiago este martes A_UNO_18 septiembre carreteras | / agenciaUno.
La mayor cantidad se registrará en la Ruta 5 Sur, en donde circularán unos 59.460 vehículos, principalmente entre las 6 y 7 de la tarde.

El Ministerio de Obras Públicas detalló que hasta el domingo pasado unos 300 mil vehículos habían abandonado la Región Metropolitana por las celebraciones de Fiestas Patrias. Sin embargo, se proyecta que el peak de automovilistas que dejen la capital se producirá este martes, en donde llegaría a un total de 154.746 automóviles entre las 14 y 23 horas.

Según consigna La Tercera, la mayor cantidad se registrará en la Ruta 5 Sur, en donde circularán unos 59.460 vehículos, principalmente entre las 6 y 7 de la tarde.

En esta vía, se implementará el “peaje a luca» entre las 8 y 14 horas, para incentivar los viajes en este horario de menor tránsito. Además, los camiones no podrán circular en esta autopista pasadas las 2 de la tarde.

En la misma línea, se habilitará el sistema 3×1 en dirección al sur a esa misma hora, entre los kilómetros 57 y 70. El peak de salida de vehículos mañana miércoles se produciría al mediodía.

En la Ruta 68 se espera para hoy un flujo de poco más de 32 mil automóviles, principalmente entre las 5 y 6 de la tarde, por lo que se aplicará el peaje a $1.000 entre las 7 y 14 horas.

Para el miércoles, el mayor flujo se espera entre las 11 y 12 horas, por lo que el cobro rebajado del peaje estará vigente hasta el mediodía.

Por otra parte, se espera que por la Ruta 78 (Autopista del sol), transiten cerca de 20 mil vehículos, con un momento de mayor tráfico alrededor de las 7 de la tarde.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que «no hay ninguna duda de que vamos a tener congestión. El número de vehículos está muy por encima del diseño en las autopistas. Esto hará el flujo lento».

No obstante, aclaró que el sistema de tele peaje o «free flow» está ayudando a disminuir los niveles de aglomeraciones en las autopistas que conectan la Región Metropolitana con otras zonas del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.